Mad women, por Jane Maas |
Esta campaña publicitaria que a simple vista parece muy simple, les llevó un gran trabajo a los publicitas. Cuando se les encargó la promoción turística de Nueva York corría el año 1975 y este estado estaba sumido en una gran crisis. En esta situación cercana a la bancarrota fueron muchas las autoridades que vieron en el turismo una esperanza. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Ed Koch, junto con otras autoridades se reunieron para intentar solucionar tan grave problema. Fue en este mismo momento cuando acudieron a la agencia publicitaria Wells Rich Greene, que llevó a cabo toda una investigación para intentar averiguar cual era la forma en la que la gente veía a Nueva York. Con este detallado estudio se dieron cuenta de una gran diferencia: el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York eran dos cosas distintas, a los ojos de los turistas. La ciudad de Nueva York atraía a un público de alto nivel económico, mientras que al estado de Nueva York llegaba un tipo de turismo familiar.
El famoso logotipo de "I love NY" |
Aunque la campaña fue muy arriesgada y complicada de elaborar, la acogida por parte del público fue inmediata. Podemos comprobar como a día de hoy el estado y la ciudad de Nueva York son los lugares que más turistas reciben en toda América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario