sábado, 6 de diciembre de 2014

26. Comentario del capítulo 9 ("Por qué amo Nueva York") de la novela Mad Women, por Jane Maas

Mad women, por Jane Maas
Mucha gente se pregunta quién habrá sido el autor de uno de los eslogan publicitarios más famosas de la historia: "I love NY". La publicista Jane Maas asegura que ella fue una de las colaboradoras de esta campaña. Maas destaca que siempre, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha encontrado con muchos publicistas que se atribuían este mérito. 

Esta campaña publicitaria que a simple vista parece muy simple, les llevó un gran trabajo a los publicitas. Cuando se les encargó la promoción turística de Nueva York corría el año 1975 y este estado estaba sumido en una gran crisis. En esta situación cercana a la bancarrota fueron muchas las autoridades que vieron en el turismo una esperanza. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Ed Koch, junto con otras autoridades se reunieron para intentar solucionar tan grave problema. Fue en este mismo momento cuando acudieron a la agencia publicitaria Wells Rich Greene, que llevó a cabo toda una investigación para intentar averiguar cual era la forma en la que la gente veía a Nueva York. Con este detallado estudio se dieron cuenta de una gran diferencia: el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York eran dos cosas distintas, a los ojos de los turistas. La ciudad de Nueva York atraía a un público de alto nivel económico, mientras que al estado de Nueva York llegaba un tipo de turismo familiar. 

El famoso logotipo de "I love NY"
Atendiendo a los dos tipos de turismo crearon dos tipos de anuncios dentro de la misma campaña publicitaria de "I love NY". En primer lugar, para promocionar el turismo al estado de Nueva York, los publicitas Charlie y Stan Dragoti crearon un breve anuncio para la televisión cuyo eslogan era "Si amas la naturaleza, amarás Nueva York". Además, fue en este mismo momento cuando salió a la luz el famoso logotipo, que había sido diseñado por Milton Glaser. El logotipo y el anuncio televisivo tuvieron una gran acogida y una respuesta inmediata. En segundo lugar, para promocionar el turismo a la ciudad, crearon unos paquetes turísticos a Broadway, que incluía el alojamiento a pensión completa y las entradas para ver los espectáculos de moda. El anuncio que hicieron para promocionar este tipo de turismo contaba con la participación de os actores más conocidos de Broadway, quienes cantaban la canción de "I love New York". 

Aunque la campaña fue muy arriesgada y complicada de elaborar, la acogida por parte del público fue inmediata. Podemos comprobar como a día de hoy el estado y la ciudad de Nueva York son los lugares que más turistas reciben en toda América. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario