martes, 11 de noviembre de 2014

14. La perspectiva y los aforismos en un anuncio de Onda Cero Radio

Logotipo de Onda Cero Radio

En el año 1995, la cadena de radio española Onda Cero, lanzó una magnífica campaña publicitaria. Dicha campaña estaba compuesta por una serie de anuncios con el mismo esquema e idea central. El esquema constaba de varias ilusiones ópticas según la perspectiva, y la idea central de esto es la imparcialidad periodística de la cadena de radio. 

Tras presentar las ilusiones ópticas una voz en off  pronuncia un aforismo. Finalmente, aparece en la imagen un locutor de la cadena de gran renombre en aquel momento (Concha García Campoy, Julia Otero, Alfredo Urdaci y Luis del Olmo).

Dichos aforismos son los siguientes: 

  • "Un acontecimiento se puede magnificar o empequeñecer según la perspectiva con la que se mire" 
  • "A veces, en la información, las apariencias engañan"
  • "Tener la mirada fija en un único punto de vista puede alterar la dimensión de la información"
En el siguiente enlace se puede ver uno de estos anuncios: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario