Hemos encontrado un anuncio de Seat León que se basa en el texto de Julio Cortázar "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj" de su libro Historias de cronopios y famas.
El anuncio no utiliza el texto completo. A continuación, adjunto el texto que emplea el anuncio:
"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. Te regalan algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado"
El texto de Cortázar expresa muy bien la conexión que existe entre los hombre y su coche. Al igual que sucede con los hombres y su reloj. Ambos son elementos de prestigio, es decir, marcan el estatus de un persona.
Para ver el anuncio de Seat León:
No hay comentarios:
Publicar un comentario